Inicio > Noticias >BIBLIOTECA

Please reload

BIBLIOTECA P. Juan Bautista Aguirre

HISTORIA

Nuestra Biblioteca lleva el nombre de P. Juan Bautista Aguirre S.J (1725-1786) escritor ecuatoriano que  ingresó en la Compañía de Jesús en 1758. Se formó recibiendo cultura literaria, clásica, filosófica y teológica en el Seminario Menor de San Luis de Quito y en el de la Compañía de Jesús. Fue profesor en la Universidad de San Gregorio Magno; influido por las ideas de la Ilustración, rompió con el pensamiento escolástico aristotélico e introdujo en la enseñanza los métodos científicos experimentales desarrollados por los ilustrados.  Junto a setenta y siete jesuitas expulsados viajó a Italia, en donde ejerció influjo sobre Monseñor Gregorio Barnaba Chiaramonti, más tarde Pío VII, alumno del Padre Aguirre antes de ser coronado Papa, quien le nombró Teólogo Consultor.

El edificio de la Biblioteca fue construido en el año 2008 en el periodo del P. Pedro Barriga S.J. y remodelado en el 2015 en el periodo del P. Fabricio Alaña S.J.

BIBLIOTECA

En la Biblioteca de la Unidad Educativa Javier se cuenta con más de 3.000 libros y con libros Históricos que datan desde los 1800.

 

El objetivo principal es que los estudiantes y docentes tengan al alcance documentos que faciliten un mejor aprendizaje por eso se remodeló con una moderna infraestructura que está tecnológicamente adecuada.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 7h30 a 16h00