Jóvenes: Esperanza, Presente y Futuro.

El departamento de Bienestar Estudiantil, contribuye a la formación integral de hombres  y mujeres para  el desarrollo  de sus  habilidades, actitudes  y valores en un contexto más  humano y participativo, teniendo en cuenta la  aplicación de las  inteligencias múltiples, donde los  estudiantes encuentran apoyo y espacios para la  construcción de sus  proyectos de  vida,  en una sana  convivencia  que involucra de manera  constante a  toda la Comunidad Javeriana, para lo cual se busca las  mejores condiciones de formación  en el respeto y responsabilidad, complementando la  formación cognitiva a través  del desarrollo  de un conjunto de programas y actividades, orientados a  la  cultura, deporte, ciencia y sociedad.

En Bienestar Estudiantil se  trabaja de manera trasversal con las  direcciones y departamentos, dando soporte a  proyectos, planes, actividades y programas  institucionales. Se gestiona los  mecanismo de participación  en los  diferentes  torneos  y  competencias, seleccionando las  mejores  estrategias que  faciliten aprendizajes, enfrentándolos con situaciones y temas de actualidad, contribuyendo así al desarrollo de su madurez y perfeccionamiento de intereses y habilidades para la vida, comprometidos a precautelar lo más valioso que  los padres y madres de familia han puesto en nuestras manos, sus  hijos / as.

Nuestro trabajo se enmarca en el paradigma ignaciano de experiencia, reflexión y acción el cual sugiere una multitud de caminos en que los educadores acompañan a sus alumnos y les facilita el aprendizaje de madurez, enfrentándolos con la verdad y el sentido de la vida.

En la Unidad Educativa Javier contamos  con los siguientes servicios:

  • Atención medica en cada uno de los niveles, el objetivo principal es brindar un buen servicio de  salud a toda la comunidad educativa,  se  realizan  charlas de salud ocupacional,  prevención y control de enfermedades, epidemias y atención  en caso de emergencia.

  • Seguro Médico Raúl Coka Barriga, con asistencia total las 24 horas con servicio de ambulancia, es un beneficio que la institución brinda a sus estudiantes, personal docente  y administrativo.

  • Servicio de transporte escolar, brinda confort y seguridad a nuestros estudiantes en todas  las actividades   a realizarse.

  • Servicio de bares para nuestros estudiantes con menús alimenticios que garantizas una correcta nutrición.

  • Extracurriculares   en varias disciplinas deportivas, que es donde se formar las selecciones y los futuros campeones javerianos /as.

Ec. Tony Fiallos G.

Coordinador de Bienestar Estudiantil

Please reload

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com