Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en las áreas de ciencias naturales y experimentales

¿Qué queremos lograr?

Queremos fortalecer las habilidades científicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Javier, mediante el uso de metodologías y recursos innovadores en laboratorios de ciencias y de robótica, que propicien el aprendizaje significativo de las ciencias naturales y experimentales.

¿Cómo lo lograremos?

Fortalecer las habilidades científicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Javier, mediante el uso de metodologías y recursos innovadores, que propicien el aprendizaje significativo de las ciencias naturales y experimentales.

 

El aprendizaje de Ciencias Naturales en el ámbito escolar se transforma en una tarea de cognición compleja, específicamente cuando los estudiantes enfrentan las prácticas de laboratorio como actividades indagatorias. 

El propósito de implementar un laboratorio pretende ayudar a la asignatura, a que podamos incorporar e interrelacionar la teoría con la práctica, proponiendo actividades que estimulen en los estudiantes las competencias científicas como son: la observación, argumentación, expresión de ideas, interpretación de resultados, como así también, creatividad en el diseño de experimentos según el año básico que corresponda. Es así, como el laboratorio se convertirá en un lugar de construcción de aprendizajes significativos.

Como educadores proponemos un acercamiento a los procesos experimentales y un modo más conveniente para desarrollar diferentes habilidades dejándonos llevar por un espíritu práctico en una serie de actividades de tipo experimental.

Prof. Daysi Veloz

Coordinadora del Programa

Please reload

Inicio > Programas Educativos >EcoJavier

EcoJavier

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com