Inicio > Académico > Educación Inicial > Presentación

Presentación

Please reload

 El nivel Inicial es un espacio en donde los niños aprenden jugando, siendo el juego el medio idóneo de todo proceso educativo y de primordial importancia en los pequeños, convirtiéndose en un aprendizaje significado de acuerdo a sus intereses y necesidades. El juego es necesario para que los niños se formen y se desarrollen pudiendo expresarse libremente. Son espacios que potencian la necesidad y el deseo de aprender, permitiéndoles estimular la curiosidad de investigar, socializar e integrarse en un grupo de pares. Favorece  la imaginación, permite  adquirir hábitos, respetar turnos y regular sus comportamientos.  

El desarrollo de las inteligencias múltiples implementadas en el aula, según el marco de la enseñanza para la comprensión, permite aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas, convirtiendo al estudiante protagonista de su propio aprendizaje; metodología que se utiliza a través del aprendizaje basado en proyectos.

La creatividad y los talentos de nuestros javerianos explotan en cómodos espacios de aprendizaje que permiten el desplazamiento libre de los estudiantes por el aula de clase, pero con sólidos propósitos de aprendizaje significativo, permitiendo a los estudiantes la capacidad de fijarse y cumplir objetivos. 
  

Msc. Lorena Paz Y.

Coordinadora Académica

Educación Inicial

Unidad Educativa Particular Javier

             

 

             lpaz@uejavier.com

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com