Inicio > Académico > Programa del Diploma > Presentación

Please reload

En nombre de todos los que formamos parte del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional  (IB)  en la Unidad Educativa Javier, les quiero dar un cordial y sincero saludo.

Empiezo por felicitarlos al querer tomar como una opción cursar el Programa del Diploma, les garantizo que harán una buena elección. Decidir una propuesta curricular con alcance internacional es una ventaja que potencia las habilidades de los estudiantes para apoyar la continuidad de sus estudios en la educación superior. Empezamos con esta propuesta desde el año 2013, logrando ser un Colegio del Mundo IB desde el 29 de Junio de 2015 y en este corto tiempo vamos creciendo y dando pasos seguros en cada una de las asignaturas que les proponemos. 

El aprendizaje de un estudiante del Programa de Diploma del IB podríamos dividirlo en dos secciones, la primera parte es lo académico, los contenidos curriculares impartidos, en su mayoría, son semejantes al currículo de un primer año de educación superior, las actividades que estos contenidos incluyen orientan al estudiante a elegir una carrera profesional y lo prepara para ésta, así que no solo tendrá una base teórica, sino que también sabrán cómo realizar proyectos, redactar un informe o ensayo, analizar e interpretar estados de cuentas o cuadros estadísticos, y todas aquellas actividades que en la universidad a veces se dificultad por su complejidad en la transición del colegio. La metodología promueve en el estudiante el autoaprendizaje y el entusiasmo de un aprendizaje continuo, ya que éste se basa en el desarrollo de los enfoques de la enseñanza y  aprendizaje a través de desarrollo de habilidades del pensamiento, sociales, de autogestión, comunicación y de investigación, lo que en conjunto con las Inteligencias Múltiples (Proyecto Innovacción de la UE-Javier), guía a desarrollar las diferentes habilidades que cada estudiante posee, buscando que aprenda de acuerdo a estas.

La segunda parte es la formación como persona, la vinculación de CAS (creatividad, actividad y servicio) con la comunidad, lleva al entendimiento de otras realidades y promueve el compromiso con la sociedad de realizar acciones que lleven a un cambio positivo desde la comunidad local. Por ello C.A.S. realiza proyectos donde su objetivo sea el servicio a los demás, ya sea trabajando con niños de una escuela de bajos recursos proponiendo experiencias que los mueva a un aprendizaje significativo.

 

Cuenten con cada uno de nosotros, la atención que recibirán a través del acompañamiento académico personal, será nuestra principal preocupación para así colaborar con ustedes en esta etapa de conquista de aquellos que realmente desean alcanzar.

Prof. Natalia Patiño

Coodinadora IB

Programa del Diploma

Bachillerato Internacional

Unidad Educativa Particular Javier

npatino@uejavier.com

Nuestros Javerianos y Javerianas se preparan para el futuro cargados de nuestra espiritualidad, herramientas educativas innovadoras y co...

En el Programa del Diploma, un componente troncal es CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) donde se estimula a los alumnos a mostrar i...

Los estudiantes de 2do IB utilizan una herramienta matemática llamada ¨Diagramas de Voronoi¨ o ¨Polígonos de Thiessen¨, la cual les perm...

Please reload

¿Cómo aprenden nuestros estudiantes IB?

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com