Inicio > Académico >

En nombre de todos los que formamos parte del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional  (IB)  en la Unidad Educativa Javier, les quiero dar un cordial y sincero saludo.

Empiezo por felicitarlos al querer tomar como una opción cursar el Programa del Diploma, les garantizo que harán una buena elección. Decidir una propuesta curricular con alcance internacional es una ventaja que potencia las habilidades de los estudiantes para apoyar la continuidad de sus estudios en la educación superior. Empezamos con esta propuesta desde el año 2013, logrando ser un Colegio del Mundo IB desde el 29 de Junio de 2015 y en este corto tiempo vamos creciendo y dando pasos seguros en cada una de las asignaturas que les proponemos. 

 

La metodología del Programa del Diploma promueve en el estudiante el auto-aprendizaje y el entusiasmo de un aprendizaje continuo, ya que éste se basa en el desarrollo de los enfoques de la enseñanza y  aprendizaje a través de desarrollo de habilidades del pensamiento, sociales, de autogestión, comunicación y de investigación, lo que en conjunto con las Inteligencias Múltiples, guía a desarrollar las diferentes habilidades que cada estudiante posee, buscando que aprenda de acuerdo a estas.

dp-programme-logo-es.png

Educación para un mundo mejor

Mentalidad Internacional

Buscamos que nuestros estudiantes de 2do y 3ro de Bachillerato logren comprender las complejidades del mundo que los rodea, así como desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para emprender acciones responsables y sustentables con miras al futuro.

Los alumnos del IB participan activamente en el colegio y en su comunidad local. Se convierte para ellos en un estilo de vida, que les permite sentirse fieles a su entorno inmediato, sin dejar de pensar en el resto del mundo.

Muchos Colegios del Mundo del IB brindan a sus alumnos la oportunidad de participar en programas de intercambio para que puedan aprender de sus experiencias.

Desde el 2019, la Unidad Educativa Javier ofrece cursar el Bachillerato Internacional de manera bilingüe, teniendo asignaturas como English B HL, Business Management HL y History.

Constituye una excelente preparación para la educación superior y alienta a los alumnos a participar activamente en una sociedad cada vez más globalizada.

Bachillerato Internacional Bilingüe 

Contáctate con

Descarga el Folleto
Informativo

Visita el Sitio Web Oficial

Captura de Pantalla 2021-07-15 a la(s) 16.42.07.png
ib-world-school-logo-1-colour.png
Patiño_Natalia.JPG

Natalia Patiño
Coodinadora IB
Programa del Diploma
Bachillerato Internacional

        npatino@uejavier.com

¿Deseas mayor información sobre el Bachillerato Internacional?