Una Enseñanza que Transforma Vidas

La Pastoral de la Unidad Educativa Particular Javier tiene por misión acompañar los procesos de crecimiento espiritual, humano y cristiano de los niños y jóvenes que se forman en nuestros espacios de aprendizaje, canchas y pasillos. Realizamos este acompañamiento desde la Formación Cristiana y la Formación Espiritual, donde los estudiantes, además de aprender a dar razón de su fe, se encuentran con un Jesús cercano, amigo, compañero de camino que nos invita a construir el Reino de Dios en nuestra vida cotidiana.

 

También acompañamos el crecimiento de nuestros estudiantes desde la Formación en Acción Social, donde, a imagen de Jesús, niños y jóvenes se vuelven más compasivos y solidarios con los necesitados y marginados. Además, uno de los espacios privilegiados para nuestro acompañamiento, es la Pastoral Juvenil e Infantil, pues en estos espacios los estudiantes son actores principales de su formación espiritual, humana y cristiana al interactuar con compañeros que, inspirados en la espiritualidad ignaciana, sueñan con un mundo mejor. Con todo esto, y teniendo a Jesús como modelo, deseamos formar líderes que sirvan a la Iglesia y al país, buscando por medio de este servicio que nuestra sociedad sea más justa, equitativa y solidaria.

 

Dejemos que una estudiante que pertenece los Grupos Ignacianos nos cuente que es la Pastoral para ella:

 

"Somos una comunidad de jóvenes, padres de familia y educadores ignacianos, que buscamos el desarrollo integral de cada uno de los miembros que esta gran familia por medio de varias actividades formativas que nos ayudan a madurar en el proceso de crecimiento espiritual y humano, a través  de la educación y la convivencia, inspirados en la espiritualidad ignaciana preparándonos para "En todo amar y servir", y haciendo todo para mayor gloria de Dios".

 

Priscila Salas

Estudiante de 1er Año de Bachillerato

Ing. Carolina Aranda

Coordinadora

Pastoral

Unidad Educativa Particular Javier

caranda@uejavier.com

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.