• Unidad Educativa Javier

¡100 puntos para nuestros jóvenes empresarios!

Las empresas exitosas invierten tiempo en planificar para el futuro. Es un ejercicio que conlleva organización, evaluación y sobretodo trabajo en equipo.

Así es como nuestros estudiantes de 3ro de Bachillerato Juan Diego Wong, Aimeé Segarra y Flavio Aguirre, con la guía y acompañamiento de Marilyn Guzmán, Docente de Gestión y Emprendimiento, alcanzaron el triunfo con el proyecto “Sunnyday” en el IV Concurso Intercolegial de Simulación de Empresas organizado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.


Este concurso se realizó a través de la plataforma Company Game, simulador de negocios que les permitió poner en práctica sus conocimientos administrativos, financieros y de gestión, para poder dirigir y mejorar la operación de Sunnyday, empresa líder en el mercado de gafas solares.

Para la actividad, a todos los integrantes de cada equipo les fue entregado un usuario y contraseña, junto con detalles de la empresa Sunnyday y una puntuación de 1184. El objetivo para el equipo ganador, era superar al menos el 10% del valor de la compañía.

Un gran esfuerzo de 2 meses y medio en las que se tomaron decisiones acertadas con respecto al precio al producto, materia prima, unidades a producir, gastos de mejora de calidad del producto, gastos de promoción y valor del préstamo a largo plazo, permitiendo entregar el proyecto con un puntaje de 1745 y ganar el concurso con la calificación más alta: 100 puntos, de los cuales el 80% del puntaje equivale al valor de la compañía y el 20% al valor del informe final.


¡Felicitaciones a nuestros jóvenes empresarios y Miss Marilyn! Estamos seguros que este es solo el comienzo de grandes proyectos que aportarán a nuestra comunidad.




25 views0 comments