• Ronald Borges - Pastoral

Jornadas Ignacianas

Los días 3, 4 y 5 de abril se llevaron a cabo las “Jornadas Ignacianas” con todos los colaboradores de nuestra institución. Haciendo un especial y necesario énfasis en la comprensión de la Educación Católica Jesuita. De la mano del Padre Rector Fabricio Alaña y el área de Pastoral.


Las jornadas estuvieron enmarcadas, en el reto de comprender a la persona en el rostro de nuestros chicos y chicas, son el centro de nuestro quehacer educativo. De manera que todas las cosas se vuelven medio para mejor y acompañar el proceso de transformación que ellos mismos se proponen.




Días de ardua lectura y estudio pero también, de sensibilidad y espiritualidad, que en definitiva desemboca en una pasión por ser mejores acompañantes del proceso formativo de vidas dignas y humanas.


Los docentes se encontraron muy de frente con una propuesta educativa que no solo concibe como protagonista al que recibe la instrucción formativa, sino que, también piensa en un perfil de egreso que corresponde con los ideales jesuíticos:


Jóvenes Conscientes, compasivos, competentes, comprometidos y creativos.


Se comprendió muy bien, la necesidad de esforzarnos para que nuestras áreas de estudios formen a un joven que mire la realidad y desee transformarla porque la siente desde la indignación ante las estructuras injustas y porque siente agradecimiento a Dios por tanto amor recibido.


Se hizo mucho empeño en hacer uso de las distintas metodologías que en el marco del Proyecto innovación XXI se están llevando a cabo. Por eso el trabajo colaborativo y cooperativo fue un eje fundamental, de manera que el producto final como síntesis y con la intención de fijar las ideas fue un Portafolio en el que se pudo evidenciar el agrado y el esfuerzo que todos pusieron a su realización. Dando como resultado más de dos decenas de trabajos hechos con amor y pasión, de los cuales tres resultaron ser elegidos por el equipo pastoral, como los mejores.

77 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.