top of page
  • Carolina Aranda y Eduardo Veliz

Misiones 2017

Del 8 al 15 de abril, una delegación de estudiantes y pastoralistas de la Unidad Educativa Particular Javier, participamos de las 10mas Misiones Javerianas que son organizadas por el “Hogar Javier” (Centro de Promoción Vocacional de la Compañía de Jesús). En esta ocasión las Misiones se realizaron en el cantón Penipe de la Provincia de Chimborazo, ahí nuestro grupo se integró al las otras delegaciones de los colegios que conforman la red de colegios de la Compañía de Jesús en el país.


Queremos compartir algunas de las múltiples experiencias que vivimos durante estas jornadas:


“Mi experiencia más agradable fue cuando me tocó preparar la liturgia y dar la comunión; porque mientras lo hacía, sentía que Dios me estaba llamando para hacer eso”. (Edward Macio)


"Mientras comíamos en una casa en la que una señora nos invitó muy amablemente, ella nos contó que se sentía muy abandonada por sus hijos ya que estos no la visitaban y solo una hija la iba a visitar una o dos veces al año. De pronto empezó a llorar, y eso me marcó mucho porque yo pensaba que jamás le haría algo así a mi madre, que nunca la dejaría sola. Al final oramos con ella para que sus hijos la vayan a visitar y de esta manera se sienta mejor”. (John Izquierdo).


“Lo que más me impacto fue la enorme fe que tenían las personas. No entendía cómo podían cargar tandas tan pesadas con imágenes tan grandes”. (Carlos Cacao).


Sin duda alguna estas experiencias son solo una muestra de todas las bondades que Dios nos regaló a través del contacto con el cariño y amor brindado por esta gente sencilla. Al regresar a Guayaquil nos sentimos con más ganas de entregar ese mismo amor a nuestros seres queridos, valoramos lo que tenemos y también deseamos aprovechar la posibilidad de estudiar y trabajar en el Javier, donde aprendemos que el amor ser pone más en las obras que en las palabras.





78 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page