• Departamento de Comunicación

Inauguración Año Lectivo 2017 - 2018



Con la alegría característica de nuestros Javerianos, el pasado viernes 19 de Mayo a las 09H00, se realizó la Ceremonia de Inauguración del nuevo año lectivo 2017 – 2018, al evento asistieron como invitados especiales el Arzobispo Luis Cabrera y el Padre Provincial Gustavo Calderón S.J, acompañados de padres de familia y todo el personal de la Unidad Educativa Javier.


Todo inició con una emotiva Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, en la que como mensaje central nos llevó a reflexionar sobre los valores que en ese día nos inculcaba el evangelio, la confianza el respeto y lealtad. "Jesús nos invita al respeto y a la confianza, tenemos un Dios real que jamás nos da la espalda Jesús nos invita a ser sus amigos, ya no los llamo siervos sino amigos’’.


Posterior a esto tuvimos una representación dinámica a cargo de nuestro asesor pedagógico Nélson Villegas sobre lo que involucran las cuatro transformaciones del Proyecto Innovación XXI, que está implementando nuestra institución, con las actuaciones de docentes y estudiantes.


Para finalizar la jornada, se condecoró a los estudiantes que en el periodo 2016-2017 destacaron en las siguientes en :

  • Aprovechamiento

  • Jornadas Catequéticas

  • Excelencia académica


En el discurso de cierre, nuestro Rector P. Fabricio Alaña S.J, dio la bienvenida al nuevo año lectivo a los alumnos, padres de familia y directivos deseándoles muchos éxitos en este periodo académico. En su discurso resaltó que debemos estar dispuestos a empezar una nueva etapa un Nuevo Modelo Educativo, dispuestos a seguir aprendiendo, construyendo y creciendo con amor, alegría y dedicación, todos juntos; colaborando unos con otros; cada uno desde su importante rol, dispuestos a dar lo mejor y a relacionarnos en un ambiente de convivencia armónica con amistad, respeto y honestidad.


Esos cambios solo serán posibles si nos esforzamos juntos, apropiándonos de las 5C, siendo conscientes, competentes, creativos, compasivos y comprometidos con nuevas propuestas e iniciativas; creyendo siempre en todo el potencial que podemos desarrollar con apertura, exigiéndonos cada día un poco más, dejando atrás la pereza que adormece nuestras capacidades.

1,421 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.