top of page
  • Camila Cevallos

P. Jorge Lasso: “Volver al Javier es volver a mi casa”



Desde el 24 de junio pasado se encuentra en el Javier el Padre Jorge Lasso, más conocido como “El Negro”, quien estuvo en Madrid (España) durante dos años realizando una maestría en Teología Ignaciana. El Club de Periodismo no se hizo esperar para entrevistarlo para que todo el Javier pueda conocer la experiencia de este sacerdote y amigo, que dejó marca en el corazón de todo javeriano que lo conoció.


Al comenzar la entrevista, el Padre Lasso nos manifestó su alegría y agradecimiento por la acogida tan cálida que tuvo el Javier con él, desde el Padre Rector Fabricio Alaña hasta los compañeros, profesores, docentes y alumnos. “Para mí volver al Javier, es volver a mi casa”, mencionó. Contó que desde el sábado ha estado participando en distintas actividades de la institución como eucaristías, confesiones y encuentros de los Grupos Ignacianos. “Fue muy agradable poder ver como los proyectos que iniciaron en algún momento, van poco a poco tomando forma”- expresó sobre la mejora del Javier en distintos aspectos.



Sobre el motivo de su visita, señaló que luego de esta semana deberá ir un mes a trabajar a Manta y que la motivación y objetivo de esta visita no era nada más ni nada menos que saludar a los amigos. “Vine a recibir todo el afecto de mis compañeros y amigos y ahora voy a Manta con energías recargadas a esta nueva misión que el Señor me propone”, enfatizó.


Casi al término de la entrevista le pedimos que nos cuente acerca de su experiencia allá en Madrid, a lo que él respondió diciendo: “principalmente fui a estudiar con compañeros jesuitas de cuatro continentes”. Especificó que asistió a actividades como la Jornada Mundial de la Juventud y la peregrinación a Santiago de Compostela. En definitiva, comentó que vivió una espiritualidad mucho más ignaciana, mucho más peregrina.


Al finalizar, el ‘Negro’ dijo: “al Javier le dejo esto como enseñanza, la vida, nuestra vida es un peregrinar permanente, en el que vamos construyendo un camino y en el que nos vamos encontrando con personas, con diferentes experiencias; el fin de este peregrinar es buscar la felicidad propia y del prójimo, a través del servicio y la entrega. Esto es para lo que el Javier los prepara, para que estén listos para servir y cumplir sus sueños y que en esos sueños se involucren otras personas”-.


Así concluyó la entrevista y no nos queda más que desearle lo mejor al Padre Jorge Lasso, quien hoy viernes 30 de junio partirá a Manta y más adelante irá a Cuba donde residirá seis meses.

229 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page