top of page
  • Camila Cevallos

Campamento de 8vo de Básica, "Amigos en el Señor".

Entre el 7 y 9 de julio, se llevó a cabo el campamento de 8vo de Básica en El Triunfo, con la temática “Amigos en el Señor”. Con la ayuda de los Grupos Ignacianos, se realizaron distintas actividades alrededor del tema. Este año, los jefes, guías y materiales, no la tuvieron sencilla, puesto que se inscribieron 21 comunidades, conformadas por aproximadamente 7 personas cada una (sin contar el guía).


El viernes, los acampados junto con el equipo de logística partieron aproximadamente a las 13H15 de la tarde al Triunfo. Con dinámicas y charlas se fue el día. Los juegos y risas no faltaron; al igual que los contratiempos pero muy afortunadamente, los jefes de campamento supieron cómo sortearlos.




Al día siguiente, sonó la música a las 07H00 y las comunidades despertaron, sin imaginar la larga jornada que tendrían que pasar, comenzando con la gimnasia y el desayuno, luego la charla y la caminata al río en la cual los acampados pudieron convivir con más miembros de otras comunidades. Al regresar, hubo tiempo para comer y muchos de los jefes de campamento y materiales aplaudieron la variedad de platillos que los chicos cocinaron. En la misa, todos agradecieron la jornada y el llegar a nuestro objetivo: ver a Dios a través de la naturaleza y reconciliarse con él. Hubo tiempo también de ir a la piscina nueva y jugar, para luego hacer una Gymkhanna de 11 postas. Al llegar la noche, luego de la cena, se dio el hermoso momento de la fogata en el cual, mediante risas y experiencias compartidas en el colegio, los chicos entendieron qué era una comunidad.


Antes de la partida, se recalcó qué significaba ser un “AMIGO EN EL SEÑOR” para comprender que la personas que nos rodeaban eran nuestra familia, y que Dios las había puesto en la ruta de nuestras vidas para que nos apoyen y nos guíen y, sobre todo, nos acompañen en cada paso que demos en nuestras vidas.


Se puede decir que los chicos de la promoción 62 se llevaron grandes aprendizajes para su vida diaria y sus 6 años restantes en el colegio.

124 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page