• Consejo Estudiantil 2017

Surfista brindó charla sobre el medio ambiente

El pasado 7 de Julio el surfista ecuatoriano Andrés Fernandez fue invitado por el Consejo Estudiantil de la institución para dar una charla sobre los océanos y su contaminación. Al evento asistieron estudiantes de 8vo y 9no de Básica, quienes entre caras de asombro y admiración crearon un ambiente de aprendizaje no convencional, pero efectivo.


Andrés explicaba que su misión, junto con la organización "Granito de Arena", es hacer que las personas amen el mar y como consecuencia lo cuiden. Dijo que quiere devolverle al océano todo lo que le ha dado durante sus años de surf. Compartió videos que impactaron a los javerianos y explicó que en aproximadamente 33 años habrá más plástico que peces en el mar. La charla duró una hora y el campeón de surf se llevó una gorra de recuerdo del colegio.


El objetivo de la charla fue que el deportista comparta desde su experiencia el daño que estamos causando en nuestros océanos y crear conciencia de cómo cuidarlos. Acciones como no botar basura en la calle hasta limpiar playas, sirven. Si todos aportamos con acciones sencillas, se puede crear una diferencia.

42 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.