top of page
  • Estefanía Concha

Javerianos de 8vo de Básica reciben charla sobre la conciencia animal

El día viernes 14 de julio se llevó a cabo, en el auditorio de la institución, una charla a cargo de la Prefectura del Guayas y su dirección de Bienestar Animal. Destacados personajes de la televisión ecuatoriana, como el actor Diego Spotorno y la periodista Nathalie Toledo hablaron sobre la conciencia animal.


“Los contenidos que seleccionamos buscan ayudar a entender la historia que el ser humano ha tenido con los animales”, acotó Virginia Portilla, parte también de esta causa. Nuestros javerianos de 8vo de Básica tuvieron la oportunidad de aprender diferentes tips para el buen cuidado de las mascotas que conforman nuestros hogares y también se les concientizó acerca del maltrato que se les da a las mascotas cuando llegan a malos techos. Durante alrededor de una hora, se pudo observar diferentes ejemplos de cómo estos seres son agredidos y descuidados y qué se puede hacer en caso de que alguien sea testigo de estos actos.


Terminado el evento, en exclusiva con el Club de Periodismo, Sportono acotó: “me di cuenta de que vivimos en una sociedad que está desconectada de las cosas que importan”. De esta forma, se busca que nosotros como seres humanos nos volvamos más conscientes y compasivos con los animales que nos rodean.

123 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page