top of page
  • Camila Cevallos

Triduo a San Ignacio de Loyola: Nuestra espiritualidad vive.


El día 27 de julio en el salón de actos y después de la Eucaristía se dio inicio al Triduo en honor a San Ignacio de Loyola, donde tuvieron lugar diferentes manifestaciones artísticas y audio visuales en tributo a San Ignacio, nuestro santo patrono y fundador de la Compañía de Jesús. El tema por el que giró esta muestra de talento y labor javeriano, fue el recorrido y evolución de los jesuitas, partiendo de historia de San Ignacio de Loyola.


Chicos desde preescolar hasta bachillerato hicieron acto de presencia en las distintas actividades organizadas por el área de Pastoral con estudiantes desde octavo hasta tercero de bachillerato. Estas exposiciones comenzaron a las 11h:00, dando inicio con una historia actuada y narrada en inglés; la temática: lo que fue San Ignacio en sus años de juventud y recopilación de los sucesos que lo marcaron, diferenciando así un cambio en él y en la Compañía de Jesús; acto seguido se presentaron pequeñas cápsulas de entrevistas con personajes emblemáticos de la Compañía de Jesús, donde se vio el mensaje que cada sacerdote jesuita a través de los años, nos ha ido dejando y cómo este influye en nuestras vidas estudiantiles tratándose de una institución católica. Este mini programa fue nombrado como “Memorias Jesuitas” y permitió que los chicos espectadores, hicieran un viaje a través del tiempo. Para finalizar, se dio paso al “Museo De Estatuas Vivientes” esta actividad consistía en siete postas o paradas representativas que tuvo que hacer San Ignacio antes de convertirse en lo que el día de hoy es, aquí se visualizaron a chicos posando inmóviles escenas de la vida de Ignacio mientras un narrador explicaba cada estación, por ejemplo Pamplona, París, Monserrate, etc.


Para estas actividades se contó con el apoyo de profesores y trabajos de los estudiantes, que permitieron ambientar de una manera muy amena el lugar para las diferentes actividades que se realizaron; las autoridades felicitaron la organización y sobre todo la creatividad de cada una de las actividades llevadas a cabo ese día.

Al hablar con Daniel Rodríguez, uno de los alumnos que participó en el proceso de elaboración de “Memorias Jesuitas” comentó- “Las cápsulas que realizamos fueron muy divertidas e interesantes. Principalmente pude aprender a valorar el esfuerzo que conlleva, a pesar de que con los presentes solo veíamos al entrevistador y al personaje, detrás de esas dos personas hay todo un equipo que pudo ayudar a que esto sea posible. Conocer la vida de personajes como San Alberto Hurtado, Pedro Arrupe, etc, ayuda a una mejor comprensión de la misión de la Compañía de Jesús y para nosotros como colegio jesuita es muy importante conocer nuestra labor en el mundo para que el mundo javeriano fuera de la institución pueda continuar con el legado de estos grandes personajes.


286 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page