top of page
  • Samara Segarra

Construcción de casas en Cañitas, Provincia de Manabí

Les hablaré un poco acerca de mi experiencia en Manabí.

Aunque al principio nos inscribimos muchos y comenzamos a dudar si ir o no, después de todo, tomamos unas de las mejores decisiones de nuestras vidas, que es el haber podido vivir esta experiencia; porque créanme que es algo tan especial poder darle un lugar estable donde puedan dormir, comer y hacer lo que les gusta a estas familias. A pesar de no ser tan grande, para ellos es una de las mejores cosas que les ha pasado, como Ronald nos dijo "nosotros siempre tendremos ese recuerdo de que hicimos algo, pero ellos lo tendrán como lo mejor que les pudimos haber dado" es una frase que en lo personal me llego mucho.


Durante la construcción, pudimos compartir tiempo junto a la familia. Nos recibieron con mucha alegría, siempre tratando de darnos lo mejor que ellos tenían con tal de ayudar, eso es algo hermoso porque muchos están acostumbrados a dar lo que les sobra o no les gusta, pero este tipo de personas que no tienen casi nada, te dan lo mejor que ellos pueden sin pensarlo dos veces. Niñas de 5- 6 años, se ofrecieron a ayudarnos, así sea para sostener un palo o conversar mientras trabajábamos con tal de pasar tiempo con nosotras; es increíble ver como estas chiquitas buscan ayudarte como sea, sin ver las dificultades. Por eso, de recuerdo, les hicimos dibujos en pequeños trozos de madera con crayón en donde poníamos sus nombres con sus animales favoritos, todas tenían una sonrisa enorme, lo cual nos motivaba más a seguir trabajando. Construimos dos casas en total.


El Fabricio dio la misa del sábado y se les regaló un cuadro de la Madre Dolorosa a cada familia, junto con ropa víveres. Es hermoso poder sentir esa satisfacción de haber llevado alegría a otro lugar, hacer felices a estas personas y más aún vivirlo con una parte de mi promoción, que son como mi familia. Compartimos tantos momentos juntos, como jugar al asesino después de una larga jornada de esfuerzo y vivencias únicas, haber rescatado a dos perritos y demás. También quiero agradecer a Ronald, Armando, Anita y la Miss Norma, por habernos acompañado durante esta gran experiencia.


Así que cuando les toque decidir si ir, no lo piensen dos veces, porque no se arrepentirán. De hecho, muchos de las diferentes tandas deseamos volver a ir en este mes, es por esta razón que estamos recaudando fondos y para poder lograrlo necesitamos su ayuda. Esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes, porque todos juntos podemos lograrlo.


66 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page