top of page
  • Departamento de Comunicación

Ajedrez: Deporte de impacto en el Javier

Si algo ha caracterizado a la Unidad Educativa Javier es formar jóvenes de excelencia y de estos un gran porcentaje son excelentes deportistas. Múltiples son los campeonatos que la institución ha traído de vuelta a casa a lo largo de los años, en su mayoría de los deportes tradicionales: fútbol, básquet, volley y recientemente la selección de básquet logró el campeonato intercolegial en la categoría superior de la serie b. Sin embargo, desde hace un par de años, un deporte viene arrasando con todas las competencias en las que ha participado: El ajedrez.


Con campeón y vice-campeón nacional de ajedrez Sub 14 (Ambato), este deporte ha ganado con fuerza su espacio dentro de los pasillos del colegio e incluso en la primaria. Nuestros javerianos de básica elemental y media están demostrando ser grandes promesas para los futuros campeonatos, como lo fue hace poco en la Copa Javier donde nuestros estudiantes de básica superior terminaron en el primer puesto dentro de las 5 categorías conformadas. Un campeonato que contó con más de 200 participantes tanto internos como externos.


Suele ser común no asociar al ajedrez con “deporte” de manera inmediata debido a que no requiere de un alto nivel de exigencia física, sin embargo engloba una demandante preparación en otro tipo de inteligencias. Con el ajedrez los niños han logrado mayor concentración, ubicación espacial, lateralidad, toma de decisiones, entre otras habilidades que estimulan el área social- emocional. Así mismo se trabaja la lógica matemática y la motricidad fina.


Estamos seguros que


en poco tiempo, nuestros representantes del ajedrez nos traerán muchas más alegrías y sus equipos serán cada vez más numerosos. ¡Gracias por su entrega y dedicación!¡Caminemos a la excelencia!.






104 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page