• MSc. Jimmy Totoy

Educando con las TIC’s

Las Tic’s son parte de nuestras vidas, en nuestro quehacer diario las utilizamos en forma frecuente para realizar actividades como el enviar email, escribir cartas, o hacer cálculos matemáticos o financieros, etc.


Los estudiantes del 8avo. EGB y los 2do. BGU están inmerso en una capacitación para obtener una certificación internacional en Especialista de Microsoft como es el uso de Word 2013 y Excel 2013.


Por ello, están recibiendo una capacitación donde desarrollan destrezas y competencias en el dominio de estas herramientas, sede el laboratorio de computación de la secundaria, como parte previa para certificarse internacionalmente en Especialista de Office 2013, aprendiendo el uso del procesador de palabras, creando, manipulando documentos; además de utilizar una hoja de cálculo para realizar transacciones aplicando los principios aritméticos, contables y financieros como forma de llevar de registros de la información.


La certificación MOS es la certificación de tecnologías informáticas líder en el mundo, evalúa las habilidades y conocimientos a estudiantes y profesionales en los programas de Microsoft Office. Cada estudiante certificado logra demostrar su capacidad de comprender todas las características y funcionalidades de Microsoft Office y los prepara para futuras oportunidades académicas o laborales. Entre las competencias de 8avo. EGB


  • Crear y administrar documentos: personalizar y configurar elementos de opciones de vistas y navegar por el documento.

  • Dar formato al texto, párrafo y secciones.

  • Insertar y dar formato a objetos: imágenes, formas, SmarArt.

  • Crear tablas y aplicar listas

  • Aplicar referencias como notas al pie, citas.

33 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.