• Dirección de Comunicación

Cocinando Sonrisas

El día de hoy se realizó una “Pijama Party” en los espacios de Segundo de Básica, como parte del Proyecto de Comprensión “Cocinando sonrisas”. Este proyecto se está desarrollando para trabajar aprendizajes de manera interdisciplinaria correspondientes al cuarto parcial; el mismo se está llevando a cabo para que los estudiantes comprendan la importancia de las normas de higiene corporal como actividad cotidiana dentro y fuera del hogar.


Las maestras recibieron a los estudiantes en el espacio de lectura donde iniciaron con una oración, siguieron la rutina de pensamiento “antes pensaba-ahora pienso” la misma que trató sobre las actividades que se hacen antes y después de dormir; luego los estudiantes recibieron las indicaciones sobre la dinámica de trabajo, se separaron en diferentes grupos de frutas para que participen en los diversos juegos de postas.


La actividad terminó proyectando la escalera de meta-cognición, con la que los estudiantes de los cuatro paralelos respondieron ¿qué aprendieron?, ¿cómo lo aprendieron?, ¿para qué les ha servido lo aprendido? y ¿en qué otras ocasiones van a utilizar estos conocimientos?


40 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.