• 2do de Básica

CIERRE PROYECTO 2DO DE BÁSICA “COCINANDO SONRISAS”

Hoy martes 31 de Octubre se realizó un compartir de comida saludable con niños de Segundo de Básica de la Fundación Fe y Alegría como actividad del producto final, correspondiente al Proyecto “Cocinando Sonrisas.


Previo al compartir se realizó la dinámica de trabajo en la que se asignaron grupos colaborativos de Padres de Familia y estudiantes de Segundo, los grupos formados tenían nombres de frutas. Se asignó roles de trabajo por medio de los cuales se elaboraron: sánduches de pollo, sánduches de jamón y queso, jugo natural de naranja, jugo natural de limón, ensaladas de frutas, wraps de pollo, yogurt con cereal y fruta picada, pan pita de atún con choclo.


Con esta actividad la meta de comprensión alcanzada fue que los estudiantes comprendan la importancia de cuidar su cuerpo, reconociendo los alimentos saludables que deben ingerir como parte de una dieta diaria, así como el practicar los hábitos de aseo e higiene personal; todo esto a través de trabajo multidisciplinario en las áreas de Matemática, Lengua, Sociales y Ciencias Naturales.

De esta manera nuestros niños vivieron la experiencia de aprender sonreír, bailar y compartir no sólo con sus compañeros de clase si no con otros pares, fortaleciendo así valores como la solidaridad, compañerismo, amistad y generosidad.


103 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.