• Dirección de Comunicación

Ceremonia de Premiación: Intercolegial de Periodismo "La Ardilla Dorada"

El martes 5 de Diciembre tuvimos la Ceremonia de Premiación nuestra primera edición del Intercolegial de Periodismo "La Ardilla Dorada", con la cual cerramos con broche de oro esta actividad organizada por nuestra institución, con el apoyo y aval académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande.


El jurado calificador estuvo compuesto por un equipo de grandes profesionales de las comunicaciones: Cecilio Moreno de Editorial Vistazo, Sandra Tapia de El Universo y Rubén Montoya de la Universidad Casa Grande, así como Francely Tamayo y Adrián Cárdenas, especialistas en los campos de comunicación y producción audiovisual respectivamente.


En el intercolegial participaron 12 unidades educativas de la ciudad de Guayaquil y 1 institución del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. A los estudiantes se les solicitó realizar un reportaje escrito y audiovisual enfocado a los jóvenes y el buen uso de las redes sociales. Los trabajos realizados por los alumnos fueron de un alto nivel, entre los cuales se trataron temas relacionados con los Ciber Ataques, Los Influencers, Emprendimiento, el Enamoramiento y las Amistades en Redes Sociales, entre otros. El Club de Periodismo del Javier presento una muestra de su trabajo mediante un reportaje enfocado a las Cuentas Priv, su funcionamiento y el buen uso de estas. Todos lo reportajes pueden ser visualizados en nuestra cuenta de Instagram @uejavierec


El jurado, luego de varios días de calificación en línea, anunció a los ganadores del concurso, quienes recibieron una placa de reconocimiento, becas para cursos Pre-College de la Universidad Casa Grande y suscripciones gratuitas de la revista Vistazo. Adicionalmente, los reportajes escritos y audiovisuales de los primeros lugares serán publicados en las plataformas digitales y en la versión impresa de Diario El Universo y Revista Vistazo.


Los colegios ganadores fueron los siguientes:


Primer Lugar: Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced, con 85,75 puntos y un total de votos en redes de 1,882


Segundo Lugar Mejor Reportaje Escrito: Instituto Particular Abdón Calderón con 56,71 puntos sobre 70 y un total de votos en redes de 1,486.


Segundo Lugar Mejor Reportaje Audiovisual: Unidad Educativa La Inmaculada, con 55,36 puntos sobre 70 y un total de votos en redes de 1,629.


Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad Casa Grande por ser nuestro principal aliado para la realización de este intercolegial; a Diario el Universo, Revista Vistazo y Revista 3000 School, por haber apostado por esta iniciativa académica, que tuvo como objetivo principal motivar a aquellos estudiantes que han demostrado interés y habilidades relacionadas con el ámbito periodístico y comunicacional a que continúen fortaleciendo dichas destrezas y las pongan al servicio de los demás: en sus familias, amigos, colegio y sobretodo en su futuro profesional.


294 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.