• Dirección de Comunicación

Incorporación de Bachilleres - Promoción 57

El 7 de marzo de 2018 se marcó un hito en la historia del Colegio Javier – Unidad Educativa Javier en la actualidad - al haber graduado a 118 nuevos bachilleres de la primera promoción co-educativa (hombres y mujeres) y a la primera promoción de Bachillerato Internacional. Un sueño cumplido por toda la Comunidad Educativa desde hace más de 13 años.


La ceremonia se desarrolló en el Teatro Centro de Arte, con la presencia de altos directivos de la Compañía de Jesús y del Plantel. El P. Gustavo Calderón S.J. Provincial de la Compañía de Jesús presidía la mesa directiva junto al P. Fabricio Alaña S.J. Rector de la Unidad Educativa, acompañados de la Directora del Distrito 6 del Ministerio de Educación Abg. Mónica Manrique; la Mgs. Susana Núñez, Directora Académica y el Econ. Tony Fiallos, Coordinador del DECE.


El P. Fabricio Alaña S.J. dio el discurso de bienvenida con el cual se dio inicio al acto en el que se realizó la investidura de los nuevos Bachilleres y se dieron premios a los estudiantes con los promedios de aprovechamiento más altos; también se hizo la entrega del tradicional Anillo de Oro al Sr. Estéfano Cortés, por haber obtenido el promedio más alto entre sus compañeros durante los 6 años de Básica Superior y Bachillerato. Así mismo se entregaron los premios P. Pedro Arrupe S.J y P. Alfonso Villalba S.J. a los Señores Juan Sebastián Villalba y David Montalván por haber demostrado, durante su permanencia en el colegio, su espíritu apostólico e ignaciano, así como el auténtico carisma javeriano respectivamente.


De igual manera se entregó un reconocimiento muy especial a los 35 estudiantes fundadores del Proyecto de Co-educación en el Javier, quienes ingresaron a la institución desde Pre-escolar en el año 2005 y permanecieron de forma consecutiva durante los 13 últimos años. La ceremonia de investidura culminó con la intervención del P. Gustavo Calderón S.J. Provincial del la Compañía de Jesús, quien estuvo a la cabeza del Javier entre 1999 y 2011, siendo el motor principal del inicio de este proyecto.


¡Felicidades queridos chicos y chicas de la Promoción 57! Que esta nueva etapa en sus vidas esté colmada de éxitos, siempre guiados por el “ser más para servir mejor” que tanto caracteriza a todos los Javerianos y Javerianas. Que el Señor y la Madre Dolorosa los acompañen siempre y recuerden que al Javier se entre, pero nunca se sale…


461 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.