• Básica Media

Participación en la Primera Asamblea Intercolegial para una cultura de paz.

El viernes 1 de junio, la Unidad Educativa Javier tuvo el privilegio de ser invitado por la Prefectura del Guayas, a la Primera Asamblea para una Cultura de Paz, donde se contó con la participación Julio Urbano, Ana Victoria Tirado, Alejandra Rendón, María José Aguirre, Isaac Lira, Rebeca Rodríguez, Sebastián Gavilánez, Martín Soto y Matías Sampedro, estudiantes de 6° y 7° de básica.


El propósito de la Asamblea fue escuchar los puntos de vista de los niños y niñas de diferentes instituciones educativas sobre temas relevantes como el ecosistema, deberes y derechos de los niños y niñas, equidad de género, medio ambiente, bulling, entre otros y proponer acciones de corresponsabilidad ciudadana.


El estudiante Julio Burbano fue el vocero principal en la Asamblea teniendo una destacada participación, sus reflexiones fueron muy espontáneas y demostró seguridad al trasmitirlas a todos los presentes. Los organizadores, así como padres y madres de familia presentes, manifestaron su sorpresa por el dominio en los temas y la argumentación que exponía con naturalidad.


Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar su opinión personal, despejar dudas e inquietudes. Se aprobaron algunas mociones para que los organizadores de la Asamblea tomen en consideración para la búsqueda de soluciones de las problemáticas que se vive actualmente.


Al regresar a la institución se realizó un pequeño espacio de reflexión sobre la experiencia vivida. Todos manifestaron que sus ideas y sugerencias servirían para mejorar el mundo y que desean volver a las siguientes Asambleas.


47 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.