• Adriana Medina

Mi experiencia en InterCAS 2018

¿Sabían que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para el 2050, los océanos tendrán más plásticos que peces, el 99% de las aves marinas lo habrá ingerido en su sistema digestivo y que el 60% de todas las especies tienen rastros del material en su estómago?


Mi nombre es Adriana Medina y el día de hoy les contaré nuestra experiencia en el INTERCAS GALÁPAGOS 2018, que viví con mis compañeros Gabriela Baque, María Cristina López, Eduardo Pesantes y Renatha Maridueña y nuestra profesora encargada Miss Odalys Garcia.


¿A qué se debe el INTERCAS?. Los colegios con Bachillerato Internacional tienen un componente llamado CAS que significa: creatividad, actividad y servicio, y este año los colegios co-organizaron este intercolegial para concientizar sobre el uso del plástico en nuestro planeta y qué mejor lugar para reflexionar sobre esta realidad que nuestras Islas Galápagos.


Esta fue una experiencia inolvidable para nosotros, que nos invitó a cuidar el planeta. Así mismo, aprendimos mucho sobre este archipiélago y también las tristes consecuencias que se darían en caso de no actuar frente a esta problemática.


A pesar de ser una experiencia muy linda, me atrevo a decir que verdaderamente nos exigimos al máximo. Casi todos tenemos unas cuantas cicatrices y rastros de las actividades que realizamos como: limpiar la avenida principal de Santa Cruz, reforestar, recolectar micro, meso y macro plástico y ayudar a proteger las especies como tortugas gigantes, petreles y demás. Pero todo esto la hizo ser una experiencia única, de la cual nos sentimos verdaderamente bendecidos y orgullosos de haber vivido y recordamos con tanta nostalgia lo vivido, amigos de todas partes del Ecuador, risas, caminatas y tanto conocimiento adquirido.


Con esto, los invito a todos a reflexionar sobre nuestra huella verde, ¿Qué tanto daño le haces al planeta? Toda acción, tiene una repercusión de gran magnitud. ¿Qué planeta queremos dejar para las futuras generaciones? Como jóvenes tenemos el poder de hacer el cambio y está en nosotros un mejor mundo.


214 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.