top of page
  • Lcda. Esther Carpio

Exposición de Robótica Javeriana: “Bricks Challenge”


Una aventura de aprendizaje e innovación, fue la experiencia vivida en la Exposición de Robótica Javeriana: “Bricks Challenge”. En esta linda ocasión, nuestros chicos pusieron de manifiesto su creatividad al proponer soluciones a problemas de la sociedad, a través de la robótica. Los modelos presentados buscaban proporcionar un camino para ayudar a la humanidad y contribuir a una mejor convivencia; según la visión de chicos entre 10 y 12 años. La “Máquina Absorbedora de Humo”, para atender la contaminación del aire; el “Híbrido de Rescate”, para ayudar en los terremotos; el “Robot Recogedor de Basura”, para contribuir con la limpieza en las calle son algunos ejemplos.


Durante la actividad los padres, estudiantes y profesores disfrutaron de las palabras de bienvenida de uno de nuestros chicos, quien explicó qué es la robótica y su importancia en la sociedad. También visitaron a cada equipo para ver de cerca los modelos y tuvieron oportunidad de dejar su opinión en la rutina de pensamiento: “antes pensaba y ahora pienso”


Desde este escenario, queda manifestada la apuesta del Javier por ofrecer oportunidades de expansión para nuestros chicos y chicas. En los últimos años, la robótica se ha convertido en una tendencia mundial, que ayuda a preparar a los estudiantes para la resolución de problemas desde un punto de vista lúdico, divertido y diferente, rompiendo los esquemas tradicionales de aprendizaje. Una grandiosa experiencia que invita a seguir innovando y descubriendo caminos para una mejor forma de aprender. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

103 views0 comments
bottom of page