top of page
  • Dirección de Comunicación y Sistemas

Firma de Convenio con Leviathan Space Industries


Vivimos en una sociedad donde lo único seguro es que mañana las condiciones de vida, así como la demanda de nuevos conocimientos y profesiones, serán diferentes a las que la sociedad hoy ofrece. Es por esto que La Unidad Educativa Javier, miembro de la Compañía de Jesús en el Ecuador, en su búsqueda por ofrecer una experiencia educativa significativa que permita ampliar los horizontes de nuestros estudiantes y motive en ellos la investigación científica, firmó un convenio de cooperación con la empresa norteamericana Leviathan Space Industries, para el envío de una muestra orgánica desde el Javier a la Estación Espacial Internacional.


El Proyecto se denomina “Huellas Javerianas en el Espacio”; está liderado por un equipo de docentes y directivos especializados y busca enviar una muestra de semillas, a través de la empresa Partner Alpha Space – en estrecha colaboración con la NASA (National Aeronautics and Space Administration) de Estados Unidos- para que se expongan a un ambiente de alta radiación, oxígeno atómico y altas temperaturas en la Plataforma MISSE de la Estación Espacial Internacional.


El envío de dicha muestra está previsto para noviembre de 2019 y permanecerá en dicha estación durante 6 meses. Una vez que la muestra regrese a la Unidad Educativa Javier, se realizará una serie de investigaciones y experimentos para contrastar la germinación y crecimiento de las semillas expuestas al espacio exterior, frente a las que son sembradas en las condiciones normales del planeta Tierra.


La firma del convenio de cooperación se realizó hoy jueves 31 de enero, a las 09h00, en el Auditorio de la Sección Secundaria “P. Pedro Barriga, SJ” y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, representantes de la Cámara Ecuatoriana-Americana de Comercio en Guayaquil, así como directivos de la institución y de Leviathan Space Industries.

398 views0 comments
bottom of page