top of page
  • Ing. Carolina Aranda B.

Taller Formativo "Fabro III"

Este año, la Unidad Educativa Javier se abrió a la experiencia de un Taller Formativo en Pasto Colombia, donde jóvenes del Colegio San Gabriel de Quito, Colegio Mayor de San Bartolomé de Bogotá, Colegio San Francisco Javier de Pasto y del Colegio Javier tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas y explotar capacidades de liderazgo y así regresar con un proyecto para sus colegios.


Compartimos con ustedes algunos testimonios:

"San Pedro Fabro decía “Siempre hay algo bueno que hacer”, y todos los cursantes respondieron a esa frase dejándose sorprender por la experiencia, dando todo de sí mismos a diario. Los asesores juveniles y acompañantes estuvimos junto a los cursantes durante las actividades y también pudimos fortalecer nuestras capacidades de liderazgo, uno basado en el acompañar y caminar a su lado. A.M.D.G"

Daniel Rodríguez

"El taller FABRO III fue una experiencia completa, donde no solamente intercambiamos culturas y tradiciones, sino que también aprendimos a ser buenos líderes, a conocernos internamente, a hacernos sensibles frente a las diferentes realidades para saber discernir, pero sobre todo, aprendimos lo que es ser una COMUNIDAD, lo que consiste el trabajo en equipo. FABRO me enseñó que “siempre hay algo bueno que hacer”

Gina Sánchez

"Al llegar a este taller, al principio pensaba que era nada más ni nada menos que la presentación de nuestra pastoral. Sin embargo, al pasar de los días, pude comprender que se trataba de sacar esos sentimientos que nos ayudaba a resaltar el liderazgo que llevamos dentro, ya que nos formamos para un futuro. Este taller deja muchas enseñanzas así como anécdotas y experiencias de otras personas para aplicarlas en la vida diaria, ya sea en el colegio o en el hogar. Nos centramos en "sentir y gustar" esas ideas sacadas en grupo así como proponer caminos para hacerlas realidad, los que fueron observados por nuestros asesores para poder ponerlas en práctica y así conversar con el resto de nuestros compañeros.

Eduardo Pesantes

137 views0 comments
bottom of page