• Dirección de Comunicación y Sistemas

El nuevo Consejo Estudiantil: Buscando ser más para servir mejor.

Entre gestos de júbilo, orgullo y gran compañerismo, el pasado martes 9 de julio se desarrolló la Ceremonia de Investidura del Consejo Estudiantil para el periodo lectivo 2019-2020. Luego de varios días de campañas y debates estudiantiles, fueron oficialmente posesionadas las nuevas autoridades encabezadas por la Presidenta, Srta. Alejandra Montalván de 3er Año de Bachillerato junto a su Vicepresidente, el Sr. Miguel Otero de 2do Año de Bachillerato.


El acto fue presidido por el P. José Rodríguez SJ, Rector de la institución, junto a la Vicerectora, MSc. Susana Núñez; la Directora Académica, MSc. Mónica Mora y el MSc. Tony Fiallos, Coordinador de Bienestar Estudiantil, quienes fueron los responsables de entregar los nombramientos oficiales e investir con las respectivas bandas a la Presidenta, Vicepresidente y Vocales de Gobierno.


El Padre Rector, durante su intervención, hizo gran alusión a la importancia que tiene para un estudiante el formar parte de este órgano de gobierno; que va más allá de un cargo o nombramiento y que debe ser asumida como un espacio de servicio a toda la comunidad educativa. También hizo énfasis respecto al cumplimiento de las ofertas de campaña, como símbolo de dedicación y respeto a todos sus compañeros, docentes y padres de familia y resaltó que el colegio estará siempre presente para apoyarlos y guiarlos en su proyecto de gobierno durante los próximos 10 meses.


Para el Javier es gran orgullo ver como nuestros queridos estudiantes sueñan día a día con un mundo diferente, luchan por alcanzar sus ideales y buscan servir a la comunidad, y qué mejor forma de expresarlo que sirviendo a su segundo hogar, desde el Consejo Estudiantil, tal y como lo expresó San Ignacio de Loyola hace más de 500 años en sus Ejercicios Espirituales: “Solamente deseando y eligiendo lo que más conduce para el fin que somos creados”.


Les deseamos el mayor de los éxitos queridos chicos y chicas del Consejo Estudiantil. Que el Señor y nuestra Madre Dolorosa los guíen en esta misión que les ha sido confiada.


47 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.