top of page
  • Dirección de Comunicación y Sistemas

Aprendiendo el don de "Amar y Servir" P. Ángel Rossi, SJ.


Cuando hay cariño, cuando hay amistad, el tiempo no lesiona los vínculos, lo esencial queda grabado en el corazón”. Así nos dio la bienvenida el padre Ángel Rossi, SJ a su charla “Amar y Servir, Don y Tarea” realizada el Jueves 18 de Julio.


El Padre Rossi, sacerdote jesuita, nos visita después de 38 años y fue recibido por colaboradores Ignacianos, representantes de diversas obras de la compañía de Jesús en Guayaquil y una gran comitiva de ex-alumnos.


Expuso con absoluta calidez temas como el amor, el conocimiento y el respeto: “Más que un sentimiento, es una disposición interior, que nace en la libertad y se expresa en el compromiso de estar con el otro.”


Comenta además, sobre la desmotivación, el no saber para qué y por qué realizamos una actividad. Para ello, nos aconseja hacerlas con sentido, con pasión: “Sentir tiene que ver conmigo, con lo que pienso, lo que creo y lo que sueño”.

Acerca del compromiso y el servicio, hizo énfasis en la importancia de sentir lo que pensamos, creemos y soñamos; aceptar que no todo depende de nosotros y a lo que sí sea de nuestra responsabilidad, comprometernos poniendo lo mejor de uno para el momento o para la persona. “Los resultados que espero no son inmediatos, en el servicio de la educación hay que tener paciencia, respetar los procesos”, aclara.


Finalmente realiza un cierre con el poema “No te rindas” de Mario Benedetti”:

“No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma Aún hay vida en tus sueños.”

De parte de toda la comunidad Javeriana, agradecemos al Padre Rossi por su visita y consejos que alumbran nuestro camino.

244 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page