top of page
  • Lcdo. Orlando Rodríguez

"Questions for St. Ignatius" junto a Educate Magis

¿Cómo usarías las redes sociales? ¿Es posible tener una vida espiritual en el siglo XXI? Estas y otras preguntas fueron planteadas por nuestros chicos y chicas de segundo de bachillerato Internacional en el aula conectada de Educate Magis “Questions for St. Ignatius”.


Acercándonos a las festividades de San Ignacio, el día miércoles 17 de julio nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir una videoconferencia con sus pares de los colegios Cristo Rey, Tacna, Perú, Gonzaga, Maracaibo, Venezuela y Antonio Vieira, Salvador, Brasil.


En este “connected classroom” se formularon preguntas a San Ignacio imaginando que este viviera en nuestro tiempo, dándole la oportunidad a otro colegio de responder imaginando cómo respondería San Ignacio.


Entre risas y emoción los estudiantes de segundo IB pusieron en práctica su conocimiento del idioma inglés, los conceptos de Misión y Visión estudiados desde la asignatura de Gestión Empresarial y por supuesto hicieron gala de su formación Ignaciana.


Al final del evento, cada grupo compartió un deseo para la Red Global de Colegios Jesuitas; nuestros chicos agradecieron por la oportunidad de ser parte de la conferencia y desean que existan más sistemas de intercambio entre la red, convirtiendo clases separadas por cultura, distancia e idioma en un solo espacio de aprendizaje académico y espiritual.







35 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page