• Dirección de Comunicación y Sistemas

Celebrando a Guayaquil

El 25 de Julio rememoramos el proceso fundacional de Guayaquil con un día lleno de música, creatividad y color. La agenda incluyó múltiples eventos organizados por Primaria y Secundaria, que nos permitieron recordar nuestra historia, tradición y cultura por medio de leyendas, amorfinos, dibujos representativos y los más deliciosos platos típicos.


Entre las actividades, tuvimos “El festival de antaño”, protagonizado por niños y niñas de 3ero de básica, quienes crearon un momento de suspenso al relatar leyendas urbanas. También nos enamoraron con una danza al ritmo de la canción “Guayaquileños de corazón”.


Por otra parte, pudimos disfrutar del concurso “Una ardilla perdida en Guayaquil” que motivó a nuestros pequeños a retratar a la ardilla Javeriana en lugares icónicos de la ciudad.


Para finalizar las celebraciones, el amor a nuestra urbe se vio reflejado en maquetas alegóricas, carteleras alusivas a Guayaquil antiguo y moderno. Así mismo disfrutamos del festival “Nuestro sabor guayaquileño”, en el que pudimos degustar lo mejor de nuestra gastronomía: ceviches, tortillas de verde, empanadas, humitas y de más.


Estas actividades tienen como objetivo la formación cultural y desarrollar el sentido de identidad y pertenencia en nuestros chicos y chicas, para que valoren y cuiden aún más a nuestra amada ciudad.




40 views

©2020 Unidad Educativa Particular Javier. Todos los derechos reservados.