top of page
  • Lcdo. Julian Redón

Una huella del Javier en el espacio.

Una de las maneras de aprender la ecología son las actividades lúdicas que se vinculen con el tema a tratar. Si bien es cierto se está trabajando en la parte investigativa de las especies vegetales del Campus javeriano, mediante visitas guiadas y registro fotográfico para subir a la plataforma la especie investigada, tuvo que realizarse un alto a este proyecto para el lanzamiento al espacio de las semillas de rábano (raphanus sativus), las cuales se enviaron por parte de la Unidad Educativa Javier.


Bajo este acontecimiento, se realizaron trabajos colaborativos donde la parte creativa de los estudiantes de ecología dieron sus frutos en la creación de un modelo de nave espacial en alusión al vehículo espacial que llevará estas muestras al espacio. Lo importante de este logro, es la colaboración del estudiantado y la comprensión de la participación de nuestro colegio en proyectos investigativos mundiales.


Junto con la construcción del modelo de nave, se trabajó en la promoción de este hecho científico mediante la elaboración de maquetas alusivas a la especie de rábano propia de nuestra nación y una guindola realizada manualmente en su totalidad, utilizando en todos los casos productos reciclados.


“Una huella del Javier en el espacio”, es un paso enorme de nuestra Institución en la promoción investigativa, con el claro interés de que el aprendizaje se logre con el esfuerzo y participación de todos los gestores de este. Los integrantes de “Proyectos Ecológicos” no podían estar ajenos a este hecho trascendental que se desarrollará el 2 de noviembre, día del lanzamiento de las semillas. Por lo tanto, diseñaron los rábanos junto con la nave espacial y la guindola. Se espera que, al retorno de estas semillas, expuestas a diversos grados de presión, temperatura, radiación y gravedad, germinen y sean motivo de conclusiones científicas sobre la incidencia de estos efectos sobre esta especie vegetal.


479 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page