top of page
  • Lcdo. Orlando Rodríguez

Javerianos: ¡Ciudadanos Globales!

“La dimensión global, siempre ha sido parte de la misión de la Compañía de Jesús. Desde el principio, en los años 1500, San Ignacio y sus compañeros misioneros viajaban por el mundo y se escribían cartas contando sus experiencias, y así las escuelas aprendían más acerca del mundo que las rodeaba. Aunque nuestro mundo ha cambiado, este aspecto de nuestra misión se ha mantenido y hasta podría decirse que es más importante, ahora más que nunca, ya que vivimos en un mundo cada vez más conectado e interdependiente.” (P. José Alberto Mesa, SJ, Secretario de Educación Secundaria y Pre-Secundaria, Compañía de Jesús)


El pasado 19 y 20 de noviembre realizamos la simulación interna de Nuestro Modelo Javeriano de las Naciones Unidas, contando con la participación de 18 estudiantes de Básica Superior y Bachillerato que fueron parte de una Asamblea General de Estados Americanos, OEA.


Vivimos dos jornadas de debate intenso, en donde nuestros estudiantes hicieron gala de sus habilidades de investigación, oratoria y liderazgo para discutir las distintas crisis que impactan nuestra región en este segundo semestre del año. Al final de la jornada nuestros Javerianos y Javerianas no solo lograron acordar una Resolución siguiendo los lineamientos de la ONU, sino que terminaron con los ojos y el corazón abiertos ante las realidades que nos rodean.


Terminamos la jornada llenos de esperanza, seguros de nuestra tradición Ignaciana que nos llama a contribuir a la formación de hombres y mujeres, justos, verdaderos ¡Ciudadanos Globales!




82 views0 comments
bottom of page