top of page
  • Lcdo. Armando Machado

Descubriendo talentos en "Un canto en Navidad"

El día jueves 5 de diciembre, en el marco de la semana patronal, seis reconocidas instituciones educativas de la ciudad pusieron a prueba su talento en el I Concurso intercolegial "Un Canto en Navidad", realizado dentro de las instalaciones de nuestro colegio.


Este concurso buscó desarrollar destrezas de carácter artístico-musical en nuestros estudiantes, mediante la ejecución e interpretación de obras musicales de diversos géneros, incluyendo obras pertenecientes al repertorio popular de la temporada navideña. Con este objetivo en mente, estudiantes de seis instituciones educativas comenzaron a prepararse, poniendo todo el esfuerzo y dedicación en presentar un repertorio llamativo e interesante para la puesta en escena.


Las instituciones participantes fueron la Unidad Educativa Básica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la Unidad Educativa Particular de la Asunción, la Unidad Educativa San Benildo La Salle, la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada, la Escuela de Educación Básica Mercedes de Jesús Molina, y como invitados especiales, la Unidad Educativa Javier.


En la mañana del evento, las instituciones participantes llevaron a cabo sus presentaciones musicales frente a la mesa del jurado calificador, conformada por el Profesor Jorge Espinoza y la Licenciada Diana Ávila. Ellos evaluarían a cada agrupación en criterios como afinación, ritmo, calidad del sonido, expresión y dominio de la escena. Luego de las presentaciones por parte de las agrupaciones, el jurado anunciaba el veredicto final, nombrando como ganador del primer lugar a la Unidad Educativa La Asunción. Así mismo, obtuvo el segundo lugar la Unidad Educativa La Inmaculada, y el tercer lugar fue para la Unidad Educativa Básica Nuestra Señora del Sagrado Corazón.


Laura Sánchez, estudiante de nuestra institución mencionó «Aquello inició como una idea la cual se fue desarrollando a lo largo de varios meses, nosotros como estudiantes nos comprometimos a ensayar y procurar que todo nos salga bien. Podemos decir que fue una experiencia muy bonita a pesar de que hubo dificultades las cuales se fueron desvaneciendo ensayo tras ensayo. La amistad que se iba forjando entre nosotros nos fortalecía más como equipo y banda. Finalmente, nos sentimos muy orgullosos de lo que logramos como banda porque nuestro objetivo se cumplió al recibir los eufóricos aplausos tanto de la audiencia como del jurado».






106 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page