top of page
  • Ing. Carolina Aranda B.

Recordando mis inicios en el colegio - Misa de Despedida III BGU

El día Lunes 6 de Enero celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor. En ella se conmemora la manifestación de Jesús a todos los pueblos de la tierra. Es la fiesta de la luz que nos ilumina porque hemos recibido el don más precioso: Jesucristo mismo. También, nos congregamos para agradecer al Dios de Jesús por el don de la vida de nuestros queridos jóvenes de la promoción 59, que dentro de poco saldrán de su amado colegio y pasarán a ser una nueva generación de exalumnos que transformarán el mundo en un lugar con más amor, de paz y justicia.


En esta emotiva celebración Eucarística, nuestros queridos jóvenes vivieron su última misa de veinte como alumnos de la institución, misa en la que mes a mes se congregaban para dar gracias a Dios por tanto bien recibido, uno de ellos tener a la Madre Dolorosa junto a ellos en toda su vida estudiantil.


En octavo año, con mucho anhelo, alegría y amor se donaron completamente al cuidado y compañía de la Madre Dolorosa del Colegio, aquella madre que vela por el bienestar de sus hijos. Un día en la capilla de la institución estos niños escribieron su carta a la Madre Dolorosa, ahí le contaron sus sueños, miedos e ilusiones, y se consagraron entregando esa ofrenda a Dios como símbolo de todo el bien recibido. Guardadas como un tesoro, estas cartas luego de seis años llegaron nuevamente a las manos de cada joven, como un regalo que Ella hace a su hijos.


Para todos los que somos parte de la familia ignaciana, el rol de nuestra Madre Dolorosa es fundamental, pues ella un 20 de abril, dio a todos una gran muestra de amor; de manera visible nos dijo que está junto a nosotros, alumbrándonos desde su altar.


Una de las intenciones en la misa fue que Dios bendiga a los estudiantes de nuestra Unidad Educativa Javier, para que su formación sea aplicada totalmente en la sociedad que se van a enfrentar y que su modo de proceder los lleve a ser más.



106 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page