top of page
  • MSc. Nurys Pereda

El fuego de Prometeo, la lanza del Quijote

No hay dudas que la Educación en tiempos de Coronavirus no es igual que el Amor en los tiempos del cólera. Pero como Prometeo llevó el fuego a la humanidad y el Quijote luchó con su lanza contra molinos de viento, así se levantan los docentes de la Unidad Educativa Javier para llevar una llamada de interés a nuestros estudiantes por el descubrimiento de lo nuevo, y portar una lanza de lucha contra los molinos virales y virtuales.


Fuego y lanza se pusieron de manifiesto en la Fiesta de la lectura llevada a cabo en la institución entre los días 6 y 7 de agosto del presente año lectivo. Estudiantes de Primero de BGU, paralelo D apostaron todo su empeño en demostrar una vez más que, muy a pesar de las adversidades que vive la humanidad hoy día, la lectura es de vital importancia para el conocimiento y el enriquecimiento del alma.


Estudiantes como Valeria Becerra, Mónica Sánchez, Isabela Cuenca y Javiera Coronel pusieron en práctica sus aptitudes y actitudes para diseñar imágenes interactivas desde la plataforma Genial.ly, y presentar a los compañeros del paralelo, padres de familia, profesores y comunidad javeriana en general, el estudio de la literatura de la Antigua Grecia y su aporte al Mundo Occidental. De Genial.ly al Javier: la mitología hecha realidad, fue el nombre que llevó por título dicha presentación.


Las dificultades con la conectividad, el uso, abuso y dominio de las herramientas o plataformas digitales, si pretendían ser molinos de viento, las lanzas de nuestros queridos estudiantes las enfrentaron con ahínco; la llama estuvo en cada uno de ellos.


Los ejemplos a continuación hablan por sí solos:



Valeria Becerra: "El Olimpo abre sus puertas"

Valeria Becerra: "El Olimpo abre sus puertas"

Mónica Sánchez: "Dionisio"

Mónica Sánchez: "Dionisio"

Isabela Cuenca: "Apolo"

Isabela Cuenca: "Apolo"

Javiera Coronel: "El arte de la Mitología Griega"

Javiera Coronel: "El arte de la Mitología Griega"

Que Dios y la Madre Dolorosa acompañen el proceso académico y guíen hacia un mundo mejor a nuestros chicos.

157 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page