top of page
  • Unidad Educativa Javier

Celebrando a Guayaquil en sus fiestas de fundación

Updated: Aug 8, 2022



Durante el mes de julio, los espacios de aprendizaje del Javier se vistieron de celeste y blanco, y nuestro equipo docente preparó diversas actividades lúdicas, para celebrar los 487 años del proceso fundacional de la Perla del Pacífico en nuestro querido colegio.


Durante una semana, nuestros javerianos y javerianas más pequeños aprendieron sobre las costumbres de su ciudad, su cultura, sus lugares más icónicos, su historia y su gastronomía. También disfrutaron de desfiles de trajes típicos, mientras bailaban y recitaban amorfinos, recordando las raíces de nuestra ciudad y personificado a personajes icónicos de nuestra.


Por otra parte, los más grandes, explayaron su lado artístico con marcadores, tijeras y goma, pintando banderas, perfilando la silueta de Juan Pueblo y dibujando sus platos típicos favoritos para transformar a su colegio en un pequeño Guayaquil. También revivieron juegos tradicionales como: El Juego de la Soga, Ensacados, la Cuchara y el Limón, la Rayuela y el Baile de la Silla.


De este modo, nuestros estudiantes viven experiencias significativas mientras aprenden de su ciudad, su historia, su cultura y sus tradiciones. ¡Qué esta pasión y cariño por Guayaquil permanezca siempre!

91 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page