• Unidad Educativa Javier

Experiencia del concurso Intercolegial de Matemáticas

El 19 de diciembre del 2020 se realizó el Concurso de Matemáticas Intercolegial (CMI), organizado por el equipo IMO 2020 (International Mathematical Olympiad), que representó a Ecuador en las Olimpiadas Matemáticas en el país de Rusia y con los auspiciantes OMEC (Olimpiadas Matemáticas Ecuatoriana) y Apol .


Junto con el acompañamiento de nuestro docente Ing. José Luis Arreaga, los estudiantes Pedro Ávila y Bruno Chica de 10mo EGB, obtuvieron la Medalla de Bronce y de Plata, respectivamente.

Ambos, tuvieron una gran experiencia, producto de su dedicación y esfuerzo.


Las expresiones, del Sr. Bruno Chica fueron:

“Tenía ganas de participar en un torneo como este, pero aun así, en algunos momentos me ganaban los nervios aunque ya haya practicado el día anterior, mis expectativas no eran muy altas, ya que es un intercolegial y es mi primera

vez, y ni pensaba en la posibilidad de ganar una medalla, pero más allá de eso quise dar lo

mejor de mi”.


El Sr. Pedro Ávila, manifestó:

“Mi experiencia en esta competencia fue algo muy nuevo para mi, ya que nunca antes había participado en una competencia similar. La verdad los días antes de la competencia estaba muy nervioso porque quería darlo todo de mi, aparte de que quería una medalla. Toda esa semana estuve rezando mucho pidiéndole al señor sabiduría y la verdad que no tenía idea de si me iba a ganar una medalla, pero sabía que fuera el resultado que fuera mi Familia y Dios estarían orgullosos de mi. Me siento muy feliz de poder haber ganado la medalla de bronce y espero poder ganar muchas más para poder ofrecerlas a Dios.”


Felicitamos a nuestros queridos estudiantes, quienes gracias a este concurso, desarrollan sus habilidades no sólo a nivel matemático sino también les permite desarrollar sus capacidades y aptitudes sociales. Que el Señor y nuestra Madre Dolorosa continúen guiándolos en el camino del saber.



30 views0 comments