top of page
  • Unidad Educativa Javier

El arte del cortometraje

Updated: Feb 18, 2021

Nuestra familia javeriana se dio cita el pasado viernes 12 de febrero, en el Concurso Institucional "El Javier en Cortos: 2da edición"; donde los chicos de 9no año compartieron sus productos audiovisuales, desarrollados en la asignatura TIC, a cargo de nuestra docente, Esther Carpio.

La actividad buscaba poner en práctica los conocimientos adquiridos en edición de vídeos y creación de guiones; donde la creatividad y aplicación de habilidades técnicas permitieron la creación de cortometrajes colaborativamente. Cada equipo seleccionó libremente el tema a desarrollar; entre los que se destacaron: tipos de alumnos en la modalidad virtual, el ciberbullying, respeto a las características individuales y mucho más.


Entre las aplicaciones utilizadas por los chicos, podemos mencionar: OpenShot, Adobe Spark, Renderforest y Filmora. Vale acotar que, usando videoconferencias lograron la grabación de las escenas, superando las limitaciones de distanciamiento social de estos tiempos.


Así pues, luego de la presentación de los cortometrajes el jurado examinador determinó los tres primeros lugares:

1er lugar: Un Javeriano en Clases Virtuales

2do lugar: Nosotras

3er lugar: Un Nuevo Desafío.


En este marco lleno de entusiasmo, creatividad, esfuerzo y ganas de mostrar productos de calidad se desarrolló esta bonita experiencia. Por esto y más, es satisfactorio ver maravillosos resultados, luego de varios meses de arduo trabajo.


¡Los esperamos en la 3era edición!






101 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page