• Unidad Educativa Javier

Preparación constante en beneficio de nuestros javerianos

La formación de nuestros docentes es fundamental en todo proceso de enseñanza, nos orienta hacia la comprensión de una realidad educativa y nos permite innovar e insertar en nuestras actividades nuevas técnicas que beneficien a los estudiantes.


Siguiendo nuestra línea de desarrollo profesional, el pasado 15 de julio los docentes del Bachillerato Internacional del Javier, en conjunto con maestros del Colegio Cristo Rey de Portoviejo, actualizaron sus conocimientos de la guía de Teoría del Conocimiento, que forma parte del Tronco Común del Bachillerato Internacional.

A través de trabajos en equipo, buscaron implementar los 12 conceptos clave: prueba, certeza, verdad, interpretación, poder, justificación, explicación, objetividad, perspectiva, cultura, valores y responsabilidad, desde sus respectivas signaturas.


Explorar la relación que existe entre el conocimiento y estos conceptos ayuda a nuestros estudiantes a profundizar su comprensión, así como a facilitar la transferencia de su aprendizaje a nuevos y diferentes contextos.

Felicitamos a nuestros docentes por continuar en su preparación, que animan a nuestros javerianos a apreciar la riqueza del conocimiento humano, que los llevarán a profundizar su propia comprensión y a encontrar formas alternativas de responder a cada situación de su vida.











6 views0 comments