top of page
  • Unidad Educativa Javier

Presencia de los jesuitas en la Educación Ecuatoriana

Del 28 al 30 de Julio nuestra institución preparó dinámicas para el Triduo en honor a San Ignacio de Loyola. En estos días, nuestros estudiantes, docentes y padres de familia tuvieron la oportunidad de realizar un viaje por el tiempo, reviviendo los momentos más importantes de la vida de Ignacio, su experiencia de conversión y de un camino hacia el Señor.

San Ignacio formó un legado que continúa hasta el día de hoy. Esto, se ve reflejado en la Compañía de Jesús, que continúa desarrollando su labor en varios sectores apostólicos y el educativo es uno de ellos. Estas grandes obras realizadas por jesuitas en el mundo y sobretodo en nuestro país, nos motiva a que, a pesar de los desafíos, es posible ver todas las cosas nuevas en Cristo.


Pero, ¿Cómo nuestros estudiantes pueden encontrar algo nuevo en la historia?

Hoy en día la tecnología nos permite encontrar toda la información que necesitamos, y es posible interactuar con herramientas que aporten una serie de beneficios. Una de estas herramientas es Genially, que ofrece material y plantillas adaptables, permitiendo realizar infografías interactivas y creaciones animadas con elementos que permiten explorar y descubrir el contenido.

Utilizando Genially y con el objetivo de hacer el aprendizaje más dinámico, nuestros estudiantes de 3ro de Bachillerato elaboraron una serie de cuentos, libros y juegos interactivos sobre temas como La llegada de los jesuitas al Ecuador, sus aportes a la Educación y Ciencia.


Descubre algunos de sus trabajos aquí:


Juego interactivo

Estudiante Rodolfo Rodríguez



"Llegada de los jesuitas al Ecuador"

Estudiante María Constanza Monteverde



"Aportes culturales, científicos y religiosos de los jesuitas en Ecuador y América"

Estudiante María Paz Mieles



"Aportes de los jesuitas en la actualidad"

Estudiante Ivanna Nieto



Felicitamos a nuestros estudiantes y docente por impulsar actividades que favorecen el pensamiento crítico y la creatividad.


165 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page