Inicio > Noticias > Club de Periodismo

Please reload

Presentación

El Departamento de Comunicación tiene a su cargo la implementación del proyecto del Club de Periodismo Escolar como un espacio donde los jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes de forma creativa mediante la producción de noticias, reportajes, entrevistas, con respecto a la Institución, su vida escolar temas de interés nacional e internacional; con el propósito de que la Comunidad Javeriana desarrolle su interés en el hábito de lectura y escritura; y al mismo tiempo, se cuente con un medio de comunicación de ayuda para facilitar el proceso de aprendizaje colaborativo de los estudiantes inmersos en la aplicación y el desarrollo de las inteligencias múltiples.

El periodismo tiene razones para existir: informa, guía, divierte, extiende la noticia a toda una comunidad. Y la comunidad educativa javeriana pretende conformar un equipo de estudiantes y profesores en conjunto que elabore un medio de comunicación por medio de la prensa escrita y digital y que propicie en los estudiantes el desarrollo de competencias comunicativas, que se conviertan en personas competentes y críticas del entorno social que les rodea.

Para ello, el departamento de Comunicación con el apoyo de docentes del área de lengua y literatura contribuirá a la puesta en marcha del club de periodismo, fortaleciendo en nuestros estudiantes el compromiso de reflexionar sobre los valores de la democracia, el respeto por las ideas del otro y el derecho a la libre expresión.

Como educadores de la Compañía de Jesús y enmarcados en el Paradigma Ignaciano, es nuestro compromiso promover el desarrollo de la habilidad de comunicación y socialización por medio de la prensa escrita, estimulando la reflexión y acción, y promoviendo todo cambio que sea necesario.

En palabras del Papa Francisco se ve reflejado el accionar del periodista al decir: “Hay que despertar la palabra, porque cada palabra tiene dentro de sí una chispa de vida y este es el primer deber del comunicador”. ¡Despertemos entonces la palabra, javerianos, y encendamos la chispa que tenemos como comunicador!

MSc. Nurys Pereda

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com