Sacramentos: Hechos de Vida

 Sabemos que en nuestro caminar no estamos solos, que aquí desde donde somos parte de la construcción del Reino de Dios llevamos la gran alegría como equipo de pastoral el vivir nuestro compromiso con la evangelización. Cuando Nuestro Señor Jesucristo se encontraba en este mundo, comunicaba normalmente sus gracias espirituales y corporales a través del contacto físico de su persona, esto es, o con su viva voz o tocando con su mano, como cuando por ejemplo absolvió a la pecadora o sanó al leproso y al ciego de nacimiento.

 

Pero ahora que Jesús ha subido al cielo lo hace a través de los sacramentos de la Iglesia: en ellos está Él mismo que a través de la persona de su ministro también hoy nos toca, nos sana, nos alimenta y nos consuela. Acercarse con fe a los sacramentos es encontrarse con Jesús resucitado y vivo, con Él que es nuestro único Salvador.

 

Durante todo el periodo lectivo el equipo de catequistas conformado por colaboradores Ignacianos y Pastoralistas ha mostrado un rostro humano de Jesús permitiendo una cercanía con nuestro Padre Dios sembrando fe y esperanza en la vida de todos aquellos niños y jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de la Primera Comunión , ese alimento espiritual para las almas y la confirmación en la que como cristianos adultos en la fe somos capaces de rendir público testimonio de Jesucristo, siendo la fuerza del espíritu Santo, recibida en este sacramento, la que nos permite dar testimonio y difundir nuestra fe superando toda vergüenza o temor.

 

Estos encuentros de Comunión se realizaban los días sábados en dos diferentes grupos. Los niños de quinto de básica pertenecientes al primer nivel reciben la catequesis desde las 8H30 hasta las 10h30 comprendidas desde los meses de Mayo a Enero. Mientras que los niños de sexto de básica se preparaban dese las 10H30 a las 12H00 de mayo a noviembre, mes en el que recibieron su sacramento fruto de su dedicación y esfuerzo. Los días 19 y 26 de Noviembre se realizaron las ceremonias en que 85 niños recibieron a Jesús sacramentado por primera vez.

 

Para los jóvenes la asistencia a la confirmación se realizaba los días lunes después de la jornada de clases hasta las 16H00 desde el mes de Mayo a Noviembre y el 25 recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Durante todo el tiempo de preparación se recibió el apoyo incondicional de los Padres de Familia que con alegría se involucraron en la catequesis. El compromiso con las distintas celebraciones litúrgicas se mantiene y es alimentado por la fe, la esperanza y la caridad para la mayor gloria de Dios. 

Please reload