FOTOGRAFÍAS DE JAVERIANOS

El Ser Javeriano

Hay muchas frases que tienen implícitas ciertas connotaciones de lo que es un estudiante javeriano, que nos llevan adentrarnos a su mundo y entre ellas podemos mencionar algunas de aquellas que se hablan en reuniones de ex alumnos o estudiantes en la actualidad, como las siguientes.

 

«El javeriano no es el más bacán, pero es diferente», eso implica la originalidad en su forma de proceder, es inquieto, risueño, defiende su verdad, reconoce en su maestro a su amigo, su presencia resalta en el lugar que se encuentre.

 

«El javeriano es una persona con valores», que los va cultivando en el día a día, ya sea en la clase de matemáticas, lengua y literatura, educación física, formación cristiana u otro espacio. Valores que trascienden las fronteras de sus aulas como son la amistad, honestidad, solidaridad, tolerancia, respeto, empatía. Es un ser humano que se conduele por los problemas sociales y que lo moviliza a realizar acciones para aportar con su granito de arena.

 

«Un javeriano tiene vínculos de hermandad», ya que para él la amistad no termina cuando se incorpora de bachiller, sino que por el contrario continúa en la universidad y más aún cuando es ya un profesional. Cuando se encuentran en una reunión o en las olimpiadas de ex alumnos al javeriano se lo reconoce por el abrazo fraternal de hermano que corresponde a esa amistad que no tiene fecha de caducidad.

 

«Un javeriano es aquel que tiene presente a La Madre Dolorosa» en la oración diaria dentro del aula antes de empezar una clase, la lleva en su billetera antes que la cédula de identidad, aquella Madre Dolorosa que representa para él, ese amor filial e incondicional que siempre está presente en su vida estudiantil.

 

Para concluir, debo manifestar que ser un estudiante javeriano no es una opción, es una marca indeleble que se lleva para toda la vida y que en muchos casos se transmite de generación en generación. Por eso, aquellas famosas frases “al Javier se entra, pero nunca se sale” o como lo menciona la canción creada hace muchos años atrás por los javerianos de la promoción Nº 15 “amigos para siempre, amigos de verdad”.

Please reload

Lcdo. Henry Rodríguez

Dirigente de 2do de Bachillerato

Unidad Educativa Particular Javier

hrodriguez@uejavier.com

Av del Bombero Km. 5½ Vía a la Costa

Teléfono: (593) 4-2003520 / Nivel Inicial 200-4309 / Ed. Básica 200-4160 - Bachillerato 200-1221

E-mail: info@uejavier.com