top of page
  • Juan Pablo Córdova

Posesión del Consejo Estudiantil 2017-18


Este viernes 2 de junio se realizó, en el salón de actos Pedro Barriga, la posesión y juramento del nuevo Consejo Estudiantil para el período lectivo 2017 – 2018. El evento contó con la participación de aproximadamente unos 130 asistentes entre padres de familia, invitados especiales y autoridades de la institución. La mesa directiva posesionó y tomó juramento a la presidenta Natalia Gavilán, el vicepresidente Enrique Serrano y a los ministros y asesores del recién instalado gobierno estudiantil para este nuevo año lectivo.


En el acto estuvieron presente los miembros de la Asamblea Estudiantil entre alcaldes, vicealcaldes y delegados de cada curso. Su presidenta, Tiffany Guerrero (de 3ero de Bachillerato), participó activamente en el desarrollo de este evento. También asistieron los abanderados y escoltas del Pabellón Nacional.


El evento fue conducido por Kléber Quiroz y Brenda Espinoza, docentes de la institución. En la mesa directiva del colegio constaron Fabricio Alaña SJ, rector; Mg. Susana Núñez, directora académica nivel 1; Mg. Cynthia Monard, directora de Desarrollo Institucional y Econ. Tony Fiallos, coordinador de Bienestar Estudiantil y presidente del tribunal electoral. Posteriormente se les unieron Gavilán y Serrano para ser posesionados oficialmente.


Después del Himno Nacional y la instalación de la segunda Asamblea Estudiantil por parte de la presidenta de la Asamblea Estudiantil, se realizó la entrega de certificados tanto para la presidenta y secretaria de la Asamblea como para los miembros electos del Consejo. A continuación, se proclamaron los resultados de los comicios estudiantiles del pasado 25 mayo, en los cuales la lista 10 salió ganadora. Posteriormente, se realizó posesión de los miembro de Consejo Estudiantil. Hubo varios discursos, entre los que se destacó el de agradecimiento por parte de Gavilán y la lectura de sus responsabilidades como nueva presidenta del Consejo.


El acto solemne tuvo también una intervención musical. En ella, el estudiante Fausto Saltos, de 1ro de Bachillerato, deleitó a los asistentes con sus habilidades en el piano. Después, el Padre Alaña pronunció un discurso previo a la toma de juramento de las dignidades ya posesionadas del Consejo Estudiantil.


Para finalizar, se entonó el himno de la unidad educativa y la presidenta de la Asamblea Estudiantil dio por clausurado el acto. Un compartir y un brindis cerraron esta importante jornada para la U.E. Javier, que por primera vez tendrá a una mujer como presidenta de un Consejo Estudiantil.

15,241 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page