top of page
  • Departamento de Comunicación

Participación de la UEJ en la PUCE – Proyecto InnovAcción XXI

Presentación del Proyecto InnovAcción Siglo XXI como propuesta de la Red de Colegios De la Compañía de Jesús y de la Unidad Educativa Particular Javier, Contexto, Significado y Alcance.


Por sus 70 años la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de la Iglesia, fundada por los jesuitas del Ecuador y administrada por los mismos. Invitaron al Padre Fabricio Alaña SJ, Mgs. Rector de la Unidad Educativa Particular Javier y Delegado de Educación de los jesuitas de Ecuador a presentar una ponencia que explique el contexto, sentido y alcance del proyecto InnovAcción Siglo XXI.


En su ponencia el Padre Alaña, enseñó el trabajo cotidiano que se lleva a cabo en la implementación de la nueva propuesta pedagógica, el mismo que se viene realizando en la UEJ gracias a las capacitaciones que recibe el personal docente por parte de las misioneras de Nazaret de España y a la apropiación del proyecto InnovAcción XXI por parte de los profesores, en este caso en específico de segundo de básica.


Los asistentes pudieron apreciar lo que es una meta de comprensión con su paleta de inteligencias múltiples, presentada de forma dinámica en un video que demuestra el trabajo pedagógico innovador y la implementación del nuevo espacio de aprendizaje.


Fue un éxito. Los asistentes quedaron maravillados, hasta tal punto en que una de las participantes en la conferencia graduada de dicha universidad finalizando la ponencia se acercó al P. Alaña con la siguiente pregunta ¿ese vídeo que usted presentó con esas aulas, de qué país es? La respuesta fue - ‘‘De Guayaquil – Ecuador, somos capaces de eso y de mucho más. Nos hemos tomado en serio el reto de cambiar el modelo educativo y mostrar uno posible que sea significativo para los chicos y les ayude a aprender a aprender’’


El Javier y la Red de Colegios de jesuitas del Ecuador se encuentran inmersos en este proceso.


La ponencia del P. Alaña además será presentada en el congreso de Pedagogía e Innovación que se realizará en colegio Berchmans de Cali – Colombia el 8 y 9 de agosto del presente año, al cual fue invitado.


155 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page