top of page
  • Camila Cevallos

Unas olimpiadas con ritmo

El sábado 15 de julio tuvo lugar, en el Coliseo de la Unidad Educativa Javier, las Olimpiadas (Educación básica elemental y media) del presente año lectivo. Estuvieron presentes maestros, dirigentes, padres de familia, autoridades del plantel y por supuesto, los estudiantes javerianos.


Para esta ocasión, la temática fue The Rythmic Time Machine (La máquina del tiempo rítmica), en la cual se pudo apreciar un recorrido musical desde la década de los 50’s hasta el nuevo milenio. Desde antes de las 08H30, los padres de familia se reunieron en el coliseo para decorar sus respectivas barras; destacaron personajes y elementos característicos de las épocas ya mencionadas, como el videojuego "Pac-Man", la música de Grease, Michael Jackson y carteles de la cinta ‘Volver al futuro’. El desfile comenzó a las 09H15 con 2do de básica y terminó con 7mo. Cada promoción vestía un color distinto, mientras que las madrinas y caballeros vestían los trajes de la época asignada.


Después, se dio inicio al acto y a más de uno le sorprendió que este fuese dirigido en inglés. Enseguida, se cantó el himno nacional, para luego nombrar a las 'Señoritas Deporte' del presente año y encender la antorcha olímpica. Posteriormente, se realizó un break en el que los chicos y asistentes al acto pudieron degustar lo que el Comité de Padres de Familia había traído para vender.


Para finalizar, cada promoción, bajo la supervisión de sus maestros y dirigentes, realizaron coreografías alusivas a cada una de las décadas, las cuales habían sido preparadas desde hace semanas atrás. Los estudiantes trajeron a la memoria las mejores épocas de la música e hicieron énfasis en la esencia que cada de ellas. El acto se cerró con la elección de la mejor afición y el himno al Javier.

299 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page