top of page
  • Isabel Lima y Prof. José Luis Arreaga

Concurso de matemáticas - Entrevista a David Montalván

En un concurso de matemáticas realizado por la Academia de Ciencias Exactas Apol, con la participación récord de 555 estudiantes de secundaria, el Sr. David Montalván Poppe fue merecedor de la medalla de plata por su destacada participación. La premiación se realizó el jueves 12 de octubre en el Auditorio de la Universidad del Pacífico, sede del evento.



Entrevista a David Montalván de III BGU B por la estudiante Isabel Lima


¿Qué opinas del concurso?


Los temas van desde teoría de números, geometría y trigonometría, algebra, pero no hay nada como cálculo o lo típico que se enseña en el colegio, a pesar de que son bases importantes.


Al principio nos desalentamos ya que ninguno de los que había participado quedó seleccionado de forma individual, así que me sorprendió mucho obtener el segundo lugar.


¿Cómo te sientes al haber quedado en Segundo lugar?


Me siento preparado para hacer muchas cosas y poner en práctica las habilidades que he desarrollado. Sinceramente muy emocionado, pensaba que era más probable pasar como grupo ya que al salir mis compañeros lucían más seguros que yo. No nos dicen como lo califican, pero cada proceso es importante; hay que indicar lo que se está haciendo, usar técnicas algebraicas o lenguaje algebraico para saber lo que se hace o se debe hacer y ser claro en los procesos para obtener la mayor cantidad de puntaje, lo que quiere decir que me esforcé mucho.



268 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page