Condecoración Dr. Vicente Rocafuerte

 

 

Con gran alegría el 21 de Noviembre del presente año, acompañamos a nuestro querido Padre Barriga SJ en la merecida condecoración otorgada por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito educativo. La entrega estuvo a cargo de la Asambleísta Cristina Reyes Hidalgo. El evento fue liderado por la Décimo Tercera Promoción de la Unidad Educativa Particular Javier.

 

Compartimos con ustedes el discurso realizado por uno de sus ex alumnos:

 

Buenas noches con todos;

 

Como lo he dicho varias veces, y ahora lo repito, ¡Qué grato es estar aquí siempre!

 

Nuestra promoción la décimo tercera, tiene la muy buena costumbre de reunirse por lo menos tres veces al año para confraternizar, recordar nuestro paso por el colegio y la amistad nacida en esta nuestra segunda casa.

 

A propósito de nuestra ya tradicional reunión del mes de mayo, se nos ocurrió invitar al Padre Barriga, quien, predispuesto como siempre, aceptó gustoso la misma y compartimos  algunas horas de variada tertulia (con vinitos incluidos), luego de lo cual lo trajimos de vuelta a casa.

 

Ese mismo día nació la idea de, en agradecimiento a todo su trabajo en el colegio, gestionar la condecoración al merito educativo Dr. Vicente Rocafuerte que otorga la Asamblea Nacional.

 

Invaluable para esto, fue la gestión realizada por nuestro compañero Xavier Reyes, quien, con el apoyo incondicional de Cristina, su hija, se pudo obtener la misma, y cuya imposición es el objeto de la presente reunión.

 

Hablar del Padre Barriga y su influencia en nuestras vidas, tomaría mucho tiempo y esa no es la intención de mi presencia aquí, pero, permítanme decir dos palabras que simbolizan nuestra relación (y seguramente la de todos los presentes) amistad y respeto.

 

Seguramente más de una de las canas que pintan su cabeza las obtuvo lidiando con nosotros. Son sus trofeos de guerra, sus sabias enseñanzas en la cátedra de lógica y ética y su disciplina nos han servido para que nuestra integridad de ánimo, bondad de vida, disposición constante de vivir acatando la ley moral, sean parte de nuestras vidas y seamos incorruptibles en nuestro ánimo de ser más para servir mejor.  La mano abierta, que nunca sepa lo que hace la otra, como lo dijo el sabio de galilea, usted, nos lo hizo saber. 

 

Estamos cumpliendo con sus instrucciones ¿después de todo esto que nos queda? Otra corta palabra que tiene un gran significado: gratitud, que, siendo la memoria del corazón, mantiene en este todos los gratos momentos vividos.

 

Decía García Márquez en uno de sus personajes, que la vida es la cosa mejor que se ha inventado y usted padre ha contribuido para que la nuestra sea mejor.

 

Una vez más, gracias.

1/20

1/20

 

 

1/14

 

 

 

Compartir
Tweet
Me Gusta
Please reload

Javerianos nos representan con orgullo en el UEESMUN

09/27/2019

1/9
Please reload

Please reload