top of page
  • Lcda. Nurys Pereda

Música a través del tiempo

Música a través del tiempo fue el título que dio paso al programa del Café Concert como parte de las actividades organizadas en la semana patronal y en honor a San Francisco Javier, por el área de Lengua y Literatura, y cuyos protagonistas fueron los docentes de música Kiara Acosta y Juan José Jiménez


El elenco de artista estuvo formado por estudiantes mayoritariamente de la básica superior, aunque la presencia de primero y segundo de BGU no se hizo esperar. En un primer momento, el estudiante Fausto Saltos de 1ro BGU, paralelo C, interpretó al piano Aragonesa de Massenet, y más piano hubo con la participación de Justine Mendoza y Sebastián Albán de 10mo, paralelo A con una interpretación a cuatro manos, para cerrar con Francesco Olaya, de 1ro BGU, paralelo A.


Platón lo expresó: “El ritmo y la armonía encuentran su camino hacia el interior del alma”, y muestra de ello fueron las interpretaciones musicales de varios estudiantes: Ma. José Veintimilla, Juan Pincay, Laura Sánchez y Luis Arana de básica superior; Ana Luisa Sánchez, Nicole Salazar de BGU. De igual forma, las declamaciones de poemas en las voces que llevaron la poesía al público, fueron Estefanía Concha y Aaron Villacís, BGU.


No podía faltar la música interpretada ya no por solistas. La básica superior con un grupo musical formado por Joaquín Granda, Leonidas Galarza, Sebastián Arroyo y Laura Sánchez dejaron escuchar la canción Música ligera. Por su parte, el grupo de BGU formado por Sebastián Bruzzone y John Izquierdo interpretó la canción Little Monster-Royal Blood. Y no solo la música adornó la gala de la noche, también la pintura y la escultura a cargo de Emily Avilés de 8vo y Mario Rosero de 2do, respectivamente.


Una vez más queda demostrado que el trabajo mancomunado de estudiantes y profesores deja ver el talento y la dedicación de la comunidad javeriana.



42 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page